La ventaja de utilizar un programa online offline

Vamos a ver las ventajas de tener un programa online offline. El mercado actual ofrece programas de gestión que funcionan online u offline, todos ellos plantean unas ventajas e inconvenientes, aunque la balanza, últimamente de decanta por la opción online, en los sistemas de TPV esta opción plantea un gran problema cuando falla la conexión y paraliza la actividad del punto de venta.

Hay opciones que convinan estas dos opciones

Es un riesgo que muchos comerciantes no pueden asumir, y es por ello que, la toma de decisión de qué sistema escoger, es cada vez más complicado. La solución a este problema es optar por un sistema que convine la dos opciones y aporten la mejor de cada una.

  • El sistema online aporta un nexo entre los terminales y los centrales para compartir y actualizar la información de manera rápida y efectiva.
  • El sistema offline garantiza que, en caso de no disponer o perder la conexión, los terminales podrán continuar funcionando con total normalidad y en el momento en que se restaure la conexión, volverán a refrescar la información de manera automática.

Además estas principales ventajas de un programa online offline, hay otras que harán más fácil el trabajo, cuando se esté trabajando fuera de la oficina, por ejemplo, programando en un Showroom las compras de la próxima temporada, si no hay conexión, se podrá acceder a los datos e informes recogidos hasta el momento, realizar la introducción de los pedidos y dejar todo disponible para cuando se pueda conectar.

Respecto al funcionamiento online nos da la tranquilidad de tener alojado el sistema y los datos, en un entorno seguro, donde se realizan copias de seguridad automáticamente y garantiza la restauración en caso de sufrir algún imprevisto.

Estas son algunas de las ventajas de combinar ambos sistemas, Solmanager apuesta por esta opción para garantizar a sus clientes un entorno estable y seguro, y con la tranquilidad de tener los equipos en funcionamiento en todo momento.

Si te ha gustado nuestro artículo te recomendamos que leas este otro: https://www.alcinformatica.es/enlaces-de-tiendas-fisicas-con-tiendas-online/