Gestionar una reserva en tienda

Gestionar una reserva en tienda, sin duda es una de las operaciones que más demandan los clientes en los puntos de venta, la opción de reservar género para recogerlo más adelante o hacer pagos parciales hasta que completan el pago y hacen la recogida.

Para realizarlas y gestionarlas adecuadamente se han de tener en cuenta los siguientes puntos;
    • Crear o actualizar la ficha del cliente con sus datos personales, no ha de faltar el nombre, apellidos, teléfono de contacto, email, etc… para hacerlo adecuadamente.
    • Seguir la gestión de RGPD (Reglamento General de Protección de datos) que ha de incorporar el programa de gestión para cumplir, adecuadamente, con la normativa establecida.
    • Cuando ya tenemos incorporados los artículos que se han de reserva, es importante adjudicarle una fecha de expiración, y que esta aparezca posteriormente en el ticket de reserva, de esta manera se informa al cliente de la fecha límite de recogida,evitando que se acumulen artículos y puedan pasar de temporada o llegar a las campañas de rebajas y se devalúen.
    • Es importante que el sistema nos saque automáticamente 2 copias, una para el cliente y otra para la tienda, destacando la fecha de expiración, el nombre, teléfono del cliente y todos los datos sobre los productos reservados y sus precios.
    • El programa ha de contar, con un sistema de acceso ágil, para acceder a la reserva de un cliente, un botón de información de los pagos que ha efectuado hasta la fecha y destacar la cantidad que queda por liquidar.
    • Otra opción valorable, es darle al cliente la posibilidad de que recoja parte de los artículos que componen la reserva y dejar otros pendientes, siempre con una operativa clara y rápida y ofreciendo tickets detallados para el cliente, o tickets regalos, si los solicitase.

Con estas medidas se garantiza un adecuado control de las reservas y se ofrece un buen servicio a los clientes.

Programas como Solmanager hace años que tienen implantados estos sistemas y es uno de los más utilizados y demandados por los usuarios.

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