Es imprescindible tener una buena base de datos de tus clientes

Actualmente el valor de los puntos de venta ya no se mide solo por su ubicación, local, mobiliario o contenido, cada vez es más relevante la base de datos de clientes, que es el verdadero potencial del negocio.

Los sistema de gestión informáticos TPV te ayudan a recoger estos datos y a potenciar la generación, gracias a acciones como la fidelización de clientes, estos sistemas además deberán incluir una gestión de RGPD, para respetar la normativa.

Hay que recoger los datos de los clientes, y conseguir que estos, tenga la necesidad de identificarse en el momento de la compra, para registrar sus datos y así realizar acciones comerciales acorde a sus intereses, expertos en el sector insisten en la importancia de disponer de estos datos.

La comunicación debería ser  personalizada a los gustos, intereses y hábitos de compra de cada cliente. Si se bombardea con ofertas, promociones o información es posible que se generen bajas de  suscripción y perdamos la posibilidad de seguir conectados a ellos.

Es una manera de conseguir que la marca sea siempre relevante, porque los clientes no quieren que nadie les venda nada, pero a la vez están dispuestos a consumir aquello que realmente les interesa.

En el mercado hay muchos sistemas de fidelización, estos sistemas carecen de integración dentro de la gestión de TPV, en ocasiones se conecta la información, pero esto supone un coste de desarrollo y es posible que no interactuen al nivel deseado.

Lo ideal es tenerlo todo integrado en un sistema de gestión y con soporte único, que aporte soluciones rápidas a cualquier duda o incidencia que pueda surgir.

Un buen sistema de TPV ha de ser capaz de;

  • Generar una base de datos
  • Alimentar y actualizar esa base de datos
  • Segmentar toda la información recogida

Gracias a la segmentación se consigue captar la atención de los clientes, demostrar la especialización del punto de venta y cubrir sus necesidades en el momento oportuno.

Si te ha  gustado nuestro artículo te recomendamos que leas este otro; https://www.alcinformatica.es/tpv-que-ayude-a-crecer-tu-negocio/