Las claves para gestionar un negocio de alquiler de esquí

¿Qué vamos a necesitar para gestionar un negocio de alquiler de esquí?

La gestión de un negocio de alquiler de esquí no es nada fácil, hay claves para realizar una buena gestión de  alquiler de esquí, que nos pueden ayudar a hacerlo adecuadamente. Generalmente, hay mucho material para alquilar, se han de ofrecer muchas opciones a los clientes ( packs, días, tarifas…) y el sistema de entrega, cobro y devolución, ha de ser muy rápido.

Hoy en día, es imprescindible, utilizar un software de gestión para alquiler de esquí, que tenga las siguientes características;

  • Alquiler y venta en un mismo ticket. No se puede perder tiempo gestionando el alquiler y la venta con programas diferente, el sistema ha de ser capaz de realizar las dos cosas en una sola operación y cobro al cliente, al mismo tiempo que ofrece un solo tiquet o documentación con todo incluido.
  • Generación de ficha de cliente automatizada. Hay lectores de DNI y tarjetas de crédito que interactúan con el sistema y generan o recuperan la ficha de un cliente de manera automática, esto, ahorra mucho tiempo y evita duplicidad de fichas de clientes.
  • Utilización de códigos de barras. Imprescindible para identificar rápidamente el material, tanto en la entrega, como en la devolución. Además la documentación deberá tener también el código de barras para agilizar los procesos de devolución.
  • Pantallas muy visuales y rápidas. Las pantallas han de ofrecer, en todo momento, el estado de los contratos generados, por ejemplo, los que nos van a devolver hoy, están expirados o se devolverán en los próximos días.
  • Gestión rápida de cambios de artículos o días. Los clientes pueden solicitar el cambio de material o de días de alquiler, será necesario, un buen sistema de gestión lo hará de forma rápida y sencilla.
Otros factores a tener en cuenta.

Una parte imprescindible es disponer de un servicio de asistencia durante toda la temporada de esquí, incluyendo fines de semana y días festivos, ya que es cuando más trabajo tendrán los puntos de alquiler de material de esquí, sin olvidar un horario de atención amplio para cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir en un TPV de alquiler.

Existe una solución que cubre todas la necesidades

Solmanager Rent ofrece un programa muy completo y un servicio de guardias para TPV, que garantiza a los usuarios que podrán solventar cualquier imprevisto de manera rápida y sencilla. Además trabaja online-offline, los cortes de conexión a internet no impedirán que se pueda seguir alquilando material y recogiendo el que ya está alquilado.

Si te ha gustado nuestro artículo te recomendamos que leas este otro: Es imprescindible tener una buena base de datos de tus clientes.